Albertina- 18- Enero- 2017

Hola!

 

¿Qué tal va esa cuesta de Enero? Espero que no esté siendo muy dura ;)

 

El fin de semana pasado, como Alejandro y yo llevábamos tiempo sin salir a cenar solos por motivo de las navidades, viajes, etc... Decidimos aprovechar que no teníamos ningún plan, e ir en busca de un restaurante cerca de casa que nos apeteciera.

Fuimos a uno que me apetecía mucho pero estaba lleno (no os digo el nombre porque iré y os quiero contar sobre él ;) ), así que decidimos probar Albertina

Se sitúa en Alberto Alcocer, y el local seguro que os suena porque ocupa el espacio del antiguo Mas que Pintxos

Han conservado su terraza cubierta y la han dejado ideal con sofás y sillones, creando un ambiente chill-out muy apetecible. Esta es la zona de fumadores y como había bastante gente fumando, decidimos mejor sentarnos dentro.

 

Nada más entrar te encuentras con su cocina vista, en la que te explican que tienen el horno Josper para dar un acabado especial a sus platos.

A la derecha hay una zona de barra con mesas altas para tomar algo rápido e informal, y a la izquierda pasamos al precioso comedor.

 

La decoración es elegante. Suelos de madera y tapizados en tonos mostaza, tierra y algún que otro estampado discreto. Tiene amplios ventanales y un original diseño de espejos en la pared en forma de rombos.

Todo el conjunto crea un ambiente muy agradable y donde estuvimos muy cómodos durante toda la cena.

En cuanto a la comida, nosotros fuimos pensando que era un italiano, debido a su nombre tan característico de esa cultura. Sin embargo, nada más abrir su carta, nos dimos cuenta de que nada tenía que ver con nuestra ideal inicial.

Albertina tiene una cocina española basada en el mejor producto del mercado.

 

Nos encontramos con platos como anchoas de Santoña, alcachofas confitadas, alubias de tolosa, perdiz escabechada e incluso algún marisco fresco con muy buena pinta.

Llevan abiertos poco más de un mes, así que preferimos dejarnos aconsejar por la camarera y nos sugirió: ensaladilla rusa con langostinos y aceita de trufa; lubina a la sal con verduras; y solomillo con patatas y pimiento rojo.

La ensaladilla nos encantó. Se notaba bastante la trufa y nos la comimos rapidísimo.

Para los segundos, tuvieron un pequeño problema de tiempo y tardaron un poco más, pero para no hacernos esperar, nos invitaron a un par de croquetas buenísimas para ir tomando mientras tanto. Nos pareció un bonito detalle que mereció la pena la espera.

 

Los segundos estaban espectaculares, muy bien cocinados y muy buena calidad.

De postre no pedimos nada porque las cantidades eran grandes y terminamos bastantes llenos, pero nos quedamos con ganas de probar su tarta de manzana o el coulant de chocolate. ¡Seguro que están buenísimos!

El trato fue muy bueno y estuvieron muy pendientes de nosotros en todo momento.

 

El precio medio son unos 35-40€ por persona, pero merece la pena para una ocasión especial.

 

Dirección: Avenida Alberto Alcocer, 43

Web: Todavía no tienen, pero puedes reservar a través de El Tenedor o visitar su Instagram (@restaurantealbertina)

 

Espero que os guste y que paséis un buen día!


Escribir comentario

Comentarios: 0