Babelia- 15- Octubre- 2015

La zona de Jorge Juan se ha convertido en uno de las calles más conocidas de la capital. Ya no sólo por la cantidad de gente que circula por ahí cada día, ni por las tiendecitas ideales que hay, sino porque está repleto de restaurantes, cada cual mejor y más apetecible. 

 

La última incorporación ha sido Babelia. Sus dueños tienen ya medio callejón, ya que tras el éxito de Taberna Los Gallos durante estos tres años, se han aventurado con este nuevo local.

Tenía muchísimas ganas de conocer este restaurante, del que tan bien me habían hablado. Por fin reservamos una mesa para cuatro y fuimos a cenar la semana pasada.

El proyecto de decoración se lo encargaron a Madrid in Love, por lo que el diseño interior tenía el triunfo asegurado. 

Lo primero que te encuentras es una preciosa terraza de paredes azules y amplios ventanales, abierta en verano y cerrada en invierno. Aunque sea la zona de fumadores, está perfectamente acondicionada para que los que no soportan el humo, se encuentren igual de cómodos comiendo aquí.

Al pasar al interior, llamó mi atención el increíble espacio de doble altura dominado por una moderna barra y música en directo al lado. Con esto ya me habían conquistado completamente.

Esta planta a pie de calle es lo que ellos denominan lounge & bar, y es perfecta para tomar un cocktail después de cenar o algo rápido en sus mesitas.

Subiendo las escaleras hay un comedor precioso con una magnífica fusión de texturas: madera en el suelo, ladrillo visto en las paredes, mármol en la mesa corrida y cerámica en algunas columnas. El resultado es inmejorable.

En cuanto a la comida, todo nos llamaba la atención. Tanto es así que pedimos platos para compartir entre los cuatro. Elegimos: rollitos vietnamitas de pato laqueado, croquetas de rabo de toro, tacos de pollo tikka masala con guacamole, cous cous de gambones y falso risotto de carabinero. Todo ello acompañado de una botella de vino y coronado con tarta tatín artesana y su crostada con chocolate blanco y frutas del bosque. Estaba todo delicioso, pero tengo que destacar la rapidez del servicio y el precio total (25 euros/persona). Unos platos muy internacionales perfectos para degustar a cualquier hora del día gracias a su cocina non-stop.

Nos gustó muchísimo a los cuatro y nos quedamos con ganas de tomar una copa. La próxima vez será ;)

 

Dirección: C/ Puigcerdá, 6

Tlf: 918 31 71 79

Web: www.babeliarestaurante.com

 

Los fines de semana sirven un buenísimo brunch y tienen servicio de aparcacoches para los restaurantes de todo el callejón.

¡Espero que te guste!

 

P.D: Otro restaurante en esta zona.