Bibo- 13- Septiembre- 2016

Septiembre ha sido el mes de apertura de este nuevo local y ya está en boca de todos por el éxito que está teniendo.

No era de extrañar siendo su dueño Dani García y viendo lo mucho que gusta su restaurante en Marbella, por lo que Bibo Madrid es una sorpresa en todos los sentidos.

En primer lugar por su decoración. Se trata de un espacio de 800m2 en pleno Paseo de la Castellana cuyo proyecto ha sido llevado por Lázaro Rosa-Violán.

Dani García es andaluz, de Marbella más concretamente, por lo que ha querido transmitir a los ciudadanos de Madrid su amor por esta tierra y esta gastronomía. Para ello ha llenado de bombillas todo el espacio, simulando la preciosa feria de Málaga. 

Por otro lado, Dani también es un gran amante de los viajes y quería tener ese aspecto presente en el espacio. Al interiorista se le ocurrió plantar un globo enorme sobre la barra que distrae todas las atenciones. ¡Es espectacular!

Y en segundo lugar, por la comida. Nada más llegar te ponen un aperitivo exquisito mientras te entregan la preciosa carta. Está organizada como  "la guía de viajes soñada de Dani Martín", y se divide en varias partes: brioches y tapas, verdes, raw bar, oda al atún rojo, charcuterie, fritura andaluza, carnes y pescados, y menús familiares. De esa manera, tienes mucho para elegir y algo típico de varias culturas.

 

En nuestro caso, fuimos Alejandro y yo, por lo que no podíamos pedir mucha variedad por ser sólo dos personas, pero aún así no nos quedamos cortos. 

 

Para comenzar optamos por el yogurt de foie; y por la patata rellena de la feria de Marbella. El yogurt nos pareció exquisito, aunque la patata nos decepcionó un poco. De segundos pedimos el tataki de atún; y las croquetas de tinta. Ambos nos parecieron buenísimos y de cantidades más que suficientes. 

De postre nos habían recomendado el helado de nutella con palomitas, sobre el cual sólo puedo decir que duró 5 minutos. ¡Qué exquisitez!

Las dos estrellas michelín que tiene el chef se notan en cada bocado, pero el precio es bastante asequible para este tipo de delicias (nos costó unos 32€/persona).

Nos encantó TODO, y nos impresionó la cantidad de gente que tienen trabajando allí, por lo que el servicio es muy rápido, atento y coordinados a la perfección. 

Sin duda Dani García se ha instalado en la capital por todo lo alto.

 

Dirección: Paseo de la Castellana, 52

Tlf: 918 05 25 56

Web: www.grupodanigarcia.com. Se puede reservar online.

Está abierto todo el día con opción de parking y los sábados y domingos sirven brunch de 12 a 14h.

 

¡Espero que os guste!