El Jardin de la Maquina- 12- Junio- 2017

El otro día fue el cumpleaños de mi marido Alejandro, y fuimos a celebrarlo a un restaurante que nos apetecía mucho desde hace tiempo.

Seguramente todos hayáis oído hablar de El Jardín de la Máquina, pero nosotros no habíamos podido ir y, en estos días de calor horroroso, nos apetecía mucho un lugar más fresquito.

Se trata de una antigua casa de veraneo familiar muy cerquita de Aravaca y que estaba un poco abandonada. Los dueños de La Maquina, que ya cuentan con 14 establecimientos repartidos por la capital, decidieron rehabilitarlo y crear aquí un lugar de ensueño para cualquier cliente. 

Desde el momento en que entras, el ambiente te traslada totalmente a una casona en plena Provenza o a una villa en la costa azul.

 

Cuenta con varios ambientes, pero el que lo hace único es su precioso jardín alrededor de un lago. En él encontramos mesas sobre tarimas de madera “flotando” sobre el agua, varias zonas con sofás para tomar una copa tranquilamente y un precioso porche con aires rústicos. 

El interior también es perfecto para cualquier otra época del año, ya que este jardín sólo está abierto en verano. Hay una zona de barra, varios reservados, una cocina vista con barbacoa e incluso una zona infantil con PlayStation!

Toda la decoración es obra de Cousi Interiorismo, que han conseguido recrear una casa de campo muy bucólica con elementos traídos de toda Europa. 

En cuanto a la comida, sabíamos que no nos iba a defraudar porque somos muy fans de los platos que sirven en La Máquina, y no dudábamos de que aquí no iban a ser muy diferentes. 

Sus especialidades son los pescados y el marisco de las lonjas españolas, pero también tienen muy buenos arroces y carnes nacionales.

 

Nosotros éramos cinco personas. Pedimos las flores de alcachofa y las coquinas de Isla Cristina, que volaron en 10 segundos de lo ricas que estaban. De segundo elegimos cada uno un plato: bacalao a la brasa con pisto; Rib Eye de vaca (para 2 personas); y el tartar de atún de Barbate, que estaba fuera de carta.

Para terminar, pedimos la degustación de postres para poder poner unas velitas y cantar el cumpleaños feliz ;)

 

Estaba todo muy rico y los platos no son nada pequeños, nos quedamos todos bastante llenos.

Sin duda fue una cena muy agradable y que recomiendo para huir del calor de estos días.

 

Dirección: Avda Victoria, s/n. Carretera de El Plantío

Web: www.eljardindelamaquina.es . Se puede reservar online

Tlf: 91 299 82 47

 

Espero que os guste y que no os derritáis con estas temperaturas ;) 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano