El Perro y la Galleta- 11-Mayo-2017

El restaurante que os traigo hoy probablemente lo conozcáis la mayoría, pero yo no había estado y tenía ganas de probarlo.

El otro día, tras un paseo por el Retiro, nos dio la hora de cenar y nos daba pereza volver hasta casa. Decidimos probar un sitio por la zona y que fuera dog-friendly, ya que íbamos con Opry.

 

Se nos ocurrió El Perro y la Galleta y, como era pronto, tuvimos suerte y había sitio.

Abrieron hace un par de años y es de los mismos dueños que Bar Galleta y Raro Rare (del que ya os hablé).

 

El proyecto de decoración fue llevado a cabo por Carlos Moreno Fontaneda, y el nombre se debe a sus dos pasiones: los perros y las galletas, ya que por lo visto es nieto del fundador de Fontaneda.

 

Es un local dividido en dos espacios. El primero es una zona muy luminosa con barra y una gran mesa de madera que preside el comedor. Una curiosa pared con cabezas de perros de peluche llama la atención y las radios vintage enfrente le dan un toque original.

 

Al pasar un pequeño pasillo, nos encontramos con un espacio cálido con mesas de madera e inspirado en un antiguo club inglés. Como dato curioso, tienen más de 100 bastones colgados por la parte alta de las paredes.

Por la noche se crea un ambiente romántico y muy acogedor que le apetece a cualquiera.

En cuanto a la comida, había oído que todos los platos tenían galleta, lo cual me atraía bastante poco (me imaginaba pollo con galletas o algo raro…), pero evidentemente, no es así. Algunos tienen galleta, pero otros muchos no.

 

La carta es bastante variada y tiene platos originales como las flautas de pollo rebozadas en galleta, pero otros más clásicos como risotto de boletus o taquitos de merluza.

Nosotros nos dejamos aconsejar y pedimos el spicy tuna sobre base crujiente de arroz; los champiñones rellenos de calabacín y queso trufado; y los saquitos de brandada de bacalao.

De postre elegimos el crumble de manzana con helado de galleta.

 

Estaba todo buenísimo y sólo con recordarlo se me hace la boca agua.

Nos atendieron fenomenal, a Opry le trajeron un cuenco con agua y pasamos un rato muy agradable. Mereció la pena haber tardado tanto en conocer este restaurante y espero volver pronto.

 

Dirección: C/ Claudio Coello, 1

Tlf: 606822421

Web: www.elperroylagalleta.com desde donde se puede reservar online.

El horario es durante todo el día y creo que los desayunos están exquisitos.

 

Espero que os guste!

Puedes seguirme en Facebook: De mi mano