Frida- 02- Septiembre- 2015

Ya estamos en septiembre y es un mes que me encanta. Todavía no hace frío y ya no hace un calor excesivo. Estamos todos ociosos y es el momento de salir a descubrir muchísimos sitios.

Con "la vuelta al cole" llega de nuevo la rutina, una rutina que, en mi caso, ha cambiado totalmente en los últimos meses. Ahora tengo mi propia casa, a mi marido y nuestra independencia juntos, por lo que también tenemos que organizarnos para el resto del año. Una de nuestras cosas favoritas cuando llega el finde, y que hacemos desde que nos conocemos, es ir de cenita romántica los viernes. Es nuestro momento y lo disfrutamos mucho conociendo sitios nuevos. 

Este finde fuimos al recién inaugurado restaurante Frida. Ocupa el lugar donde antes estaba Bon Vivant, en el corazón de Chueca y ya es un exitazo.

Siendo un barrio bastante ajetreado, sorprende encontrarte con este tranquilo oasis en una placita tan agradable. El local es precioso, con ventanales por todos lados que se abren en verano comunicando la terraza exterior con el interior.

La decoración es muy natural y suave, con tonos de madera y paredes decoradas con dibujos de verdes helechos.

Tienen mesas para todos los gustos: bajas con sofás corridos, altas con taburetes, una larga para compartir con el vecino y barra donde tomar algo rápido mientras lees alguna de sus revistas. La cocina es vista y la iluminación muy cálida. ¡Una perfecta combinación!

La carta es cortita pero tiene una buena selección para todos los gustos. Su filosofía gastro bar permite que el restaurante sea la perfecta elección para una comida informal a cualquier hora del día. Los platos no son muy abundantes, pero estaban todos riquísimos y merece la pena por el ambiente tan acogedor.

Nosotros comimos varias cosas para compartir y estaba todo muy bueno: nigiris de foie caramelizado, fresas y trufa (increíbles); ensalada thai de pollo marinado, lima y mango; y los tacos de solomillo de cerdo a 65ºc. De postre nos apeteció la clásica tarta de Feliz Cumpleaños, que nunca falla.

 

El trato fue inmejorable, fueron muy atentos y nos pusieron una jarra de agua nada más llegar. Es un detalle que se agradece mucho y que deberían copiar los demás restaurantes ;)

Los findes tienen carta de brunch, sirven desayunos todos los días y ofrecen unos ricos smoothies.

 

Dirección: C/ San Gregorio, 8

Tlf: 91 704 82 86

Web: www.fridamadrid.com., desde donde se pueden hacer reservas online.

 

¡Espero que te guste!