Gallo Negro- 21- Junio- 2016

¡Hola!

Hoy os escribo desde Estados Unidos, ya que Alejandro y yo estamos haciendo una ruta por aquí para celebrar nuestro primer año de casados. Os contaré todos los detalles a la vuelta porque está siendo increíble, pero ahora os quiero hablar del último descubrimiento en Madrid.

Se trata de Gallo Negro, un restaurante puramente mejicano que me encantó.

 

Fuimos a cenar 5 personas y, como varios viven a las afueras de Madrid, nos tocó desplazarnos hasta allí. Se encuentra en Majadahonda y el local que ocupa es pequeñito, cálido y muy moderno.

Al atravesar su fachada negra, lo primero que encuentras son varias mesas altas de madera, un suelo de damero y paredes de ladrillo preciosas. Al fondo hay alguna mesa más baja siguiendo el mismo estilo y con un par de ventanitas pequeñas que dan a la cocina.

La decoración es muy industrial: lámparas suspendidas, algún graffiti en la pared, música moderna y macetas con plantas que le aportan el toque natural. 

 

Todo crea un ambiente sorprendente y llamativo, tal y como describiría su comida. El culpable de la perfecta mezcla de sabores y ricos platos es el chef Julio Valdez. Es muy conocido por hacer tan importante la cocina mexicana en España y ha participado en importantes eventos como MasterChef impartiendo clases magistrales. Además de Gallo Negro, también posee otro restaurante llamado Mex&Co que estoy deseando conocer.

La carta, como en todo restaurante mejicano, está compuesta por platos típicos como nachos, tacos, enchiladas, etc... Nosotros nos dejamos aconsejar por el simpático camarero y pedimos varias cosas para probar un poco de todo.

Empezamos por los famosos "nachos de ley", los cuales sirven con todo tipo de condimentos; y los tacos baja california langostinos en tempura. A continuación pedimos: tostadas de tinga de pollo; costillas cantineras braseadas; la cazuela de pulpo y langostino gratinado; y las enchiladas gratin. ¡Estaban todos espectaculares!

De postre tomamos el clásico pastel 3 leches, y una crepa de cajeta.

No sabría decir qué plato me gustó más porque estaban todos muy ricos. Las raciones son bastante grandes así que de relación cantidad-precio está genial. En cuanto a la calidad, inmejorable :)

Desde luego nos mereció la pena trasladarnos hasta allí y volvería mil veces.

Además, los findes de semana sirven desayunos y tienen una terraza muy apetecible.

 

Dirección: Ctra. Pozuelo Majadahonda 48, Madrid

Tlf: 911 99 62 69

Web: www.gallonegro.es

 

¡Espero que os guste!