Mercado San Ildefonso- 23- Julio- 2014

Ya estoy de vuelta de unos maravillosos días de vacaciones. Una pena que los días pasen tan rápido mientras disfrutas tanto... 

Aún así, reconozco que nunca me importa volver a Madrid, sobretodo en esta época que hay mil cosas que hacer y mil sitios que ver.

 

Un ejemplo de esos sitios "guays" que hay que ir a ver, es el primer "street market" que ha abierto en la capital.

Hacia 1970, se abrió un mercado cubierto en Madrid, pero ahora, 4 décadas después se ha reinaugurado adaptando el espacio, la arquitectura y la gastronomía al siglo XXI.

Hoy en día no es el único mercado de este estilo en la capital, ya que contamos con el conocidísimo Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón e incluso en el último mes se ha añadido a la lista Platea Madrid. Todos tienen un concepto parecido (puestos de comida para llevar o tomar de manera agradable), pero en el caso del Mercado de San Ildefonso, lo que le diferencia es su arquitectura.

Se encuentra en un imponente y vanguardista edificio de tres plantas, que suman un total de 700m2. En él hay tres terrazas, 19 puestos de comida para tomar o llevar y un bar de copas/cocktails en la planta de arriba.

 

El diseño es industrial, con tuberías vistas, vigas metálicas y estética callejera. Un proyecto llevado a cabo por Cousi Interiorismo, decoradores de Ten con Ten, el Pract&Co., El Paraguas y otros locales de Madrid.

Los puestos son muy variados y pertenecen a conocidas firmas gastronómicas como Arturo Sánchez con su impresionante jamón, quesos seleccionados por Poncelet, hamburguesas gourmet, gambas blancas de Huelva, croquetas artesanas de La Croqueterie, productos de la huerta y ensaladas de MyVeg entre otros. Todo un festín de productos acompañados por cerveza Mahou, vinos o algún rico cocktail.

 

Una vez elegido lo que tomar, puedes sentarte en sus mesas altas, salir a una de sus terrazas a modo de patio interior o seguir el rumbo por la calle Fuencarral.

Su objetivo es convertirse en el lugar de nuestras compras gastronómicas o en un sitio de referencia para el afterwork. No se si lo conseguirá o no, pero es un sitio perfecto para evadirte del ajetreo de la zona en la que se encuentra.

 

Abre de 10 a 24 horas de domingo a miércoles. De jueves a sábado el cierre se prolonga hasta la 1.

 

Dirección: C/ Fuencarral 57

Web: www.mercadodesanildefonso.com

 

¡Espero que os guste!