Nitty Gritty- 29- Julio- 2014

Hace unos días vi en Instagram unas preciosas fotos de un restaurante. No sabía nada, simplemente sabía que estaba en Madrid y que tenía una decoración que me cautivó. Investigando un poco, supe que se trataba de Nitty Gritty, pero había muy poca información ya que sólo tenía un par de días de vida.

 

Conseguí encontrar la dirección y me planté ahí a tomar algo la semana pasada dispuesta a ver cómo era. Tal y como pensaba, me encantó.

Está situado en una calle muy tranquilla cerca de Plaza Castilla y en un local muy bien elegido por sus dos terrazas íntimas y acogedoras. Una de ellas está cubierta por redes de pescar y rodeada de plantas, mientras que la otra es más abierta para los fumadores.

 

La decoración es muy minimalista y sencilla. Los muebles blancos y azules adornan las paredes grises y gracias a las vajillas con detalles de color azul se crea un espacio típico de un restaurante pesquero de Biarritz o San Juan de Luz.

Me encantaron los trapos de cocina a modo de servilletas, un detalle muy rústico y francés.

En este caso, no puedo opinar de la calidad de la comida porque fuimos a media tarde y sólo tomamos un par de zumos. Aún así nos ofrecieron la carta para echarle un vistazo y tenía muy buena pinta. Me llamó la atención algún plato como las vieiras con papada confitada, la hamburguesa de mar o el asadillo manchego al Sag Aloo indio.

 

También nos dijeron que a la vuelta del verano estrenarán carta de zumos y batidos naturales, una razón más para volver a probar algo de la carta, quizás una noche en la que disfrutar de alguna de sus terrazas iluminadas con pequeñas bombillitas colgadas de las redes.

El servicio fue extremadamente amable y nos atendieron fenomenal.

Lleva abierto un par de semanas y ya cuelgan el cartel de "completo" casi todos los días. Va a ser una opción muy chic para comidas y cenas esta temporada.

 

Dirección: C/ Doctor Fleming, 51

Tlf: 91 434 73 33

Web: www.nittygritty.es

 

¡Espero que os guste!