Paipái- 17-Abril-2017

Tenía muchas ganas de conocer este restaurante porque había pasado muchas veces por delante y me había parecido muy agradable. Este fin de semana y aprovechando que Madrid estaba vacío, decidimos entrar al pasar por delante y, como había sitio, nos apeteció quedarnos a comer ahí.

Paipái sorprende por su influencia Sudamericana y Asiática en menús de cocina española. No hay ningún plato sencillo y todos nos parecieron muy apetecibles, pero luego os cuento más sobre su deliciosa carta.

 

La decoración del local ha sido llevada a cabo por el estudio Amoedo, quienes se han encargado de hacer otros restaurante como Lobby Market, del que ya os hablé.

Todo el espacio está dominado por colores muy suaves, haciendo referencia al estilo colonial asiático que caracteriza a PaiPai. Utilizan la madera en casi todo el mobiliario combinándola con telas de colores claros y unas enormes librerías que le dan un toque precioso al lugar.

 

Se divide en cuatro zonas con dos salones grandes, uno más pequeño y una barra donde tomar algo más rápido.

En cuanto a la oferta gastronómica, la definen como "cocina española con toque fusión". Pero no es el tipo de "fusión" que vemos hoy en día en todos los restaurantes, sino que la influencia latina y asiática está muy presente de manera más original.

Aún así, el chef no ha querido renegar de sus raíces y nos ofrece platos de taberna española como las patatas revolconas o la ensaladilla rusa.

 

Nosotros no sabíamos muy bien qué pedir porque os prometo que todo era muy apetecible, pero decidimos experimentar y compartir tres platos para los dos.

De primero su exquisito capelli de calabaza con salsa de mantequilla, trufa y salvia; seguido del tataki de atún con salsa de mostaza y cítricos; y del canelón crujiente de pato confitado con naranja. Nos gustó todo muchísimo y las cantidades fueron perfectas.

Como no queríamos irnos sin probar uno de sus postres caseros, elegimos la tarta de zanahoria con helado de mascarpone y fue una buenísima elección.

Además de estos platos, tienen algunos más originales como el bonito y mojito; las milhojas de tomate, aguacate y mango o su postre a base de "morcilla, tomate y patatas bravas", ¿te atreves a probarlo?

 

Nosotros comimos fenomenal, nos atendieron muy bien y el espacio era muy agradable. Sin duda repetiremos!

 

Dirección: Plaza del Perú, 4

Web: www.paipairestaurante.com

Tlf: 913486788

 

Espero que os guste y feliz resto de semana!