Cosas que ver y hacer en Nueva York- 26- Septiembre- 2014

Hace un par de semanas, tuve la suerte de poder pasar unos días a Nueva York. Era la tercera vez que iba pero me apetecía igual o incluso más que la primera. Es todo tan maravilloso y espectacular, que cada vez que vas parece una ciudad diferente. En este caso íbamos 4 personas durante 4 días, e intentamos hacer planes más originales y no tan turísticos, aunque al final siempre apetece ver las zonas más visitadas.

Nos alojamos en un piso en el Soho/Lower Manhatan que conseguimos a través de AirBnb, lo cual recomiendo enormemente ya que sale más barato que un hotel y es comodísimo.

 

Esa zona de por sí es la que más me gusta. Tiene un montón de tiendecitas, cafeterías y sitios que ver. Allí recomiendo restaurantes como Balthasar, el oyster room de The DutchFreemansBlack Iron Burguer para la mejor hamburguesa, etc... ¡Hay un montón en esa zona! 

 

Además de comer y beber en el Soho, esto es lo que hicimos y lo que recomiendo:

 

Visitar Times Square: hay que tener un momento guiri e ir a hacer fotos de esta conocida plaza por la noche. Entrar en sus tiendas y pararse a observar los anuncios y las luces es una buena manera de empezar el viaje.

Central Park: haga bueno o no, pasear por este parque es una auténtica maravilla. Desde ahí recomiendo bajar por la 5th Av observando las enormes tiendas como la de Apple o FAO Schwartz, edificios, el Rockefeller Center, Central Station, etc...

- Ir a una misa de gospel en Harlem: es alucinante experimentar cómo viven ellos su religión y la pasión que le ponen en cada misa. Cuando cantan se te ponen los pelos de punta y fue un momento que me impactó mucho. Si las misas no te cuadran por horario, en Red Rooster puedes tomar un brunch o café mientras escuchas jazz en directo.

Cruzar el puente de Brooklyn: recomiendo hacerlo andando, ya que las vistas son impresionantes y querrás parar cada 2 x 3 a hacer fotos. No son más de 20 min y se ve todo Manhatan desde el otro lado. Si el día está despejado, no dejes de ir para ver el atardecer.

Paseo por Chelsea: parar a comer en Chelsea Market. Es un mercado enorme que cada local es una tienda o restaurante. Allí recomiendo The Lobster Place, donde te hacen el pescado al momento, The Green Table y tomar el postre en Eleni's. Después subir a pasear por High Line Park, un parque sobre antiguas vías de tren muy bonitos desde donde se ve todo el barrio.

Ir de bares por Avenue C, entre 5th St y 10th St.: es una zona súper divertida y llena de locales. Recomiendo Summit barEsperanto, en donde los sábados toca un grupo español divertidisimo y Speakease (151, Av C), que es un bar oculto muy curioso. 

Terraza de Esperanto

Tampoco podéis dejar de visitar la zona cero para observar el memorial por las víctimas y alucinar con las nuevas torres... No es muy agradable porque impresiona mucho, pero merece la pena ver lo que han construído.

 

Por último, recomiendo darse un homenaje. O bien subir a algún rooftop a tomar un cocktail de despedida, o ir a cenar a un restaurante de moda como Indochine o al clandestino Beauty & Essex.

 

Así fueron mis 4 días geniales en esta increíble ciudad. Me han quedado varias cosas y sitios para ir, pero me los guardo para la próxima ;)

 

¡Espero que os guste y próximamente os contaré dónde acabé mi viaje al otro lado del charco!